“La reforma agraria que propongo no pasa por la expropiación”: Petro desde Córdoba

De acuerdo con Petro la reforma agraria trae consigo una gestión inteligente del agua en función de la producción de la tierra.


Montería. En medio de su discurso en Montería el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro afirmó que la reforma agraria que propone para el departamento y el país no pasa por la expropiación.

“La reforma agraria que estamos proponiendo no pasa, óigame bien, no pasa por la expropiación, expropiadores son ellos y todos lo sabemos, le quitaron las tierras a la gente que legítimamente las poseía”, dijo Petro al referirse a las dinámicas de la violencia en el departamento durante la época paramilitar.

De acuerdo con Petro la reforma agraria trae consigo una gestión inteligente del agua en función de la producción de la tierra.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

“Debemos llenar los campos fértiles de distritos de riego, obviamente van a pasar estos distritos por los grandes latifundios hoy improductivos, pero como es una inversión pública que va a volver más rico al poseedor de esas tierras, les voy a pedir al poseedor que pague esa inversión porque ahora es más rico”, agregó.

La línea del discurso del candidato presidencial que puntea en todas las encuestas de intención de votos tuvo un hilo conductor y se basó en la riqueza potencial de las fértiles tierras de los valles del Sinú y San Jorge.

Hizo alusión al despojo que vivió el departamento en la época paramilitar y señaló que el departamento deber dar el paso hacia la reconciliación. “No vamos a enfrentar una parte de la sociedad contra otra, lo que ofrecemos es un pacto social, un perdón social basado en la justicia”, dijo.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

En el discurso sostuvo que industrializar el campo y luchar contra los tratados de libre comercio que quebraron a la producción local, serán la base de la recuperación económica del campo colombiano.

“No me estoy inventando nada nuevo, industrializar el campo, que ese campesino donde cultiva el cacao tenga la misma posibilidad de poseer una planta de producción del chocolate y sus derivados”, señaló Petro ante la multitud que lo vitoreaba.



Join the Conversation

Join the Conversation