‘La reactivación puede hacerse con protocolos’: Benítez ante cuestionamientos por reapertura

Según el mandatario la reapertura y el autocuidado son compatibles si los ciudadanos son responsables.


Montería. Ante los cuestionamientos de algunos ciudadanos por la apertura económica en pleno pico de contagios y la realización de eventos institucionales, el gobernador de Córdoba a Orlando Benítez, señaló que esto es necesario y se puede hacer cumpliendo los protocolos e hizo un llamado a la responsabilidad individual.

“Quién ha dicho que no se puede reactivar el recuperar la economía, que no se puede protestar pacíficamente siguiendo todos los o protocolos, es necesario conservar la vida, pero también los trabajos y la economía”, dijo el mandatario departamental.

Precisó que muchos sectores llevan más de 15 meses paralizados y la reapertura se hace urgente, por eso reiteró el llamado a que la conducta de los ciudadanos sea coherente y no se baje la guardia.

Lea también  Aqualia presentó nuevo uniforme para su equipo operativo en Córdoba

El eje de las críticas a la reapertura se centra en que todo se está reactivando cuando más muertes por COVID-19 y contagios reporta el departamento, ante esto el mandatario pidió reforzar el autocuidado.

“Es fundamental seguirnos cuidando, utilizar el tapaboca, el distanciamiento físico, en lavado de manos, son actuaciones efectivas para combatir el contagio” dijo.

De acuerdo con cifras de Fenalco, en Córdoba las empresas han tenido pérdidas superiores a los 150 mil millones de pesos por los cierres prolongado durante la cuarentena y las medidas de aislamiento.

Este llamado lo hizo el gobernador de Córdoba en el acto de lanzamiento de la Feria de Emprendimiento y Reactivación Económica que se realizará durante este fin de semana.

Lea también  Aprovisionamiento de oxígeno ha mejorado, aunque ciertos insumos continúan escasos


Join the Conversation

Join the Conversation