La puja para que hospital del Golfo de Morrosquillo se construya en Lorica

Coveñas quiere quedarse con el hospital regional para que los residentes del municipio tengan la garantía de un servicio en salud con calidad.


Redacción. En Córdoba piden por que el hospital regional que se proyecta construir para los municipios que integran el ‘Pacto del Golfo de Morrosquillo’ se ubique en Lorica y no en Coveñas.

En conversación con LARAZÓN.CO la Gobernación de Córdoba asegura que ha demostrado técnicamente que el hospital debe estar en la capital del Bajo Sinú.

Uno de los argumentos es que los ocho municipios que integran el pacto llegan en busca de los servicios de salud a Lorica. Además, la ubicación geográfica permitiría beneficiar a una población más extensa.

“El hospital regional de todo el Golfo de Morrosquillo y de toda la zona del Bajo Sinú tiene que estar en Lorica”, dijo a este medio Camilo Mejía, secretario de Planeación de Córdoba.

Lea también  Anuncian línea de crédito por $10 mil millones para pequeños productores de Córdoba

Del otro lado, el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, dice que una de las banderas de su administración será la construcción de este hospital para que los residentes del municipio y los turistas tenga la garantía de un servicio en salud con calidad.

El “Pacto de Morrosquillo” contempla inversiones superiores a los 300 mil millones de pesos en obras estratégicas a ejecutarse en los próximos años de manera concertada entre el Gobierno Nacional, las gobernaciones de Sucre y Córdoba y los municipios de Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento y Moñitos.



Join the Conversation

Join the Conversation