La próxima semana iniciaría búsqueda activa de asintomáticos en Córdoba

La Secretaría de Salud llegará a sitios concurridos como establecimientos de comercio, plazas de mercado, y entidades bancarias.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, señaló que a partir de la próxima semana se daría inicio a la estrategia de búsqueda activa de personas asintomáticas a fin de identificar posibles portadores de la COVID-19.

Además, el funcionario señaló que el departamento continúa gestionando la compra de 20.000 pruebas rápidas que se utilizarían en pacientes sospechosos del virus.

“Tenemos la intención por directriz del gobernador de comprar 20.000 pruebas rápidas y aparte de eso estamos esperando una dotación que va a llegar de la Federación Nacional de Departamentos. La búsqueda la haremos pronto, estamos esperando organizar el protocolo como tal para presentárselo al Instituto Nacional de Salud”, dijo Gómez.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

Para dicho fin, la Secretaría de Salud llegará a sitios concurridos como establecimientos de comercio, plazas de mercado y entidades bancarias.

Tendrán a su disposición un total de 16 colaboradores auxiliares de enfermería y están prestos a contratar más personal si hace falta, detalló el jefe de la cartera de salud.

Córdoba registra 29 casos positivos de coronavirus, 10 personas recuperadas y 3 fallecidos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?