La propuesta del alcalde de Cereté a Aqualia para alivio en pago del servicio

En conversación con LARAZÓN.CO Luis Antonio Rhenals explicó los motivos que llevaron al municipio a no asumir el pago de los servicios públicos.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, explicó los motivos que llevaron al municipio a no asumir el pago de los servicios públicos para la población vulnerable en medio de la crisis por el COVID-19.

El mandatario local señaló que luego de realizar el estudio correspondiente la idea quedó descartada debido al déficit financiero que afronta Cereté por una deuda de 14.000 millones de pesos.

Sin embargo, Rhenals le planteó a la empresa Aqualia, prestadora del servicio de agua en la localidad, que se le otorgue un plazo a futuro para ellos asumir el pago de la factura.

Lea también  Fortalecerán el cerco epidemiológico en Sahagún para temprana detección

“La posibilidad es que hablemos con la empresa Aqualia y quizás ellos nos den una espera para que las personas por lo menos tengan un mes, que quede pasivo el servicio del agua y que nos esperen a que nosotros tengamos recursos, pero no ahora porque no contamos con ellos”, expresó.

Detalló que el municipio le debe a Davivienda $9.200 millones y a Bancolombia 4.800 millones de pesos, de los cuales se pagan mensualmente más $500 millones por lo que la administración no tiene recursos para entregar ningún tipo de subsidio.

El alcalde añadió que el déficit financiero llega a los 1.071 millones de pesos y que los únicos recursos con los que cuenta Cereté son los recaudados en impuestos.

Lea también  Asumen investigación por el asesinato de dos campesinos en Córdoba

“Estamos contando con que la gente pague sus impuestos para poder hacer obras, contamos con el acompañamiento de la Gobernación de Córdoba en estos momentos, pero realmente en este tiempo de pandemia no está cancelando nadie, muy pocas son las personas que están cancelando impuestos y sumado a eso tenemos los compromisos bancarios”, agregó.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?