Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Policía Rural es inaceptable si va a estar integrada por desmovilizados de las Farc: Uribe

Montería. En un acto público el ex presidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, lanzó fuertes críticas al anuncio del presidente Santos de implementar la Policía Rural en Colombia. Uribe, calificó de “inaceptable” la posibilidad de crear una Policía Rural, “si ésta va a estar integrada...


Montería. En un acto público el ex presidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, lanzó fuertes críticas al anuncio del presidente Santos de implementar la Policía Rural en Colombia.

Uribe, calificó de “inaceptable” la posibilidad de crear una Policía Rural, “si ésta va a estar integrada por los desmovilizados de las Farc”.

“Los colombianos tenemos que decir no. Para el país es funesto que personas que han estado de terroristas cumplan funciones de Policía en Colombia”, añadió el senador Uribe.

Asimismo, el Senador del Centro Democrático cuestionó el trato presidencial a las Fuerzas Militares del país: “¿Para qué está pensando Santos en más policías si tiene desmotivadas a la que hay? La comunidad, a través del diálogo popular, transmite las quejas de los uniformados: ‘nosotros no nos vamos a hacer matar aquí contra la drogadicción y el microtráfico, si Santos quiere legalizar esto”.

De otra parte, denunció que “en las ciudades colombianas la drogadicción y el microtráfico han crecido en los últimos tres años, como nunca lo imaginó el país. Y la Fuerza Pública muy paralizada, muchas bandas criminales y mucha denuncia de la comunidad”.