La persona puede optar por su segunda dosis si ya ha cumplido los 28 días: MinSalud

El director de Prestación de Servicios y Atención Primaria hizo una aclaración sobre los tiempos de aplicación entre las dosis.


Redacción. Desde Montería John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud, hizo una aclaración sobre los tiempos de aplicación entre las dosis de vacunas contra el coronavirus.

El funcionario indicó que los laboratorios establecen un margen de tiempos y es potestad de los gobiernos nacionales determinar el margen en el que se mueven esos periodos recomendados.

En Colombia el MinSalud ha sugerido la segunda vacuna se puede recibir el día 84 posterior a la aplicación de la primera, sin embargo, la persona puede de manera electiva, si ya ha cumplido 28 días después de la primera dosis, buscar su segunda vacuna.

Lea también  Defensoría pide a UNP evaluar esquemas de personas amenazadas con panfleto en Córdoba

De manera que queremos animar a aquellas personas que ya cumplieron estos 28 días para que asistan y se coloquen la segunda dosis porque ya cumplieron el lapso de tiempo y lo segundo es animar a los que no han recibido ni siquiera una dosis”, dijo John Manuel Delgado.

El Ministerio de Salud y Protección Social espera que a final de año se haya conseguido un 70% de cobertura en la vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation