La película ‘Somos Eco’ llega a Cereté y cuenta con la participación de la cordobesa, Maluisa López

A pesar de ser una película de acción a gran escala, "SOMOS ECOS" se centra en la necesidad de la comunicación y el diálogo antes de recurrir a la violencia.


«SOMOS ECOS», una película que aborda el conflicto armado en la selva colombiana y sigue las vidas de tres jóvenes que son atrapados en medio de la guerra, donde se ven forzados a desempeñar roles de víctimas y victimarios. En este contexto, la amistad, la traición y el amor los llevan a tomar decisiones difíciles entre matar o perder la vida.

La película, una coproducción entre Colombia, Estados Unidos e Italia, cuenta con la participación de la cordobesa María Luisa López, hija de Luigui López, hermano de Adriana Lucía y Martina La Peligrosa.

En el film, buscan mostrar la humanidad en medio de la violencia y la guerra. A pesar de ser una película de acción a gran escala, «SOMOS ECOS» se centra en la necesidad de la comunicación y el diálogo antes de recurrir a la violencia. La trama invita a los espectadores a ponerse en los zapatos de los personajes y enfrentar decisiones aparentemente imposibles cuando se trata de vida o muerte.

Lea también  En dos semanas se adjudica construcción del centro de alto rendimiento deportivo en Córdoba 

Filmada en Bogotá y Puerto Boyacá, la película ofrece momentos de tensión y acción que sumergen a los espectadores en el conflicto, al tiempo que resalta la importancia de buscar soluciones pacíficas. El elenco incluye a Sebastián Velásquez, Felipe Villamil y Maluisa López, quienes aportan diversidad y matices al drama de acción.

El director, Julián Díaz Velosa, señala que «SOMOS ECOS» se refiere a la situación de Colombia como un ciclo de violencia heredado a lo largo de las generaciones y cómo los personajes buscan transformarlo para encontrar una voz diferente y construir una realidad más allá del conflicto. La película también aborda temas de reconciliación y segundas oportunidades, ya que los personajes buscan un cambio para escapar de la violencia y ser vistos de manera diferente en un mundo que los juzga.

Lea también  Estudiantes de Tierralta recibieron computadores y un laboratorio de innovación