Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La Paz no llega si continúan masacrando líderes”: Defensores DDHH en Córdoba

El pronunciamiento fue hecho en la instalación del Consejo Territorial de Derechos Humanos, Reconciliación y Paz, en Montería.


Un fuerte pronunciamiento se hizo por parte de los Defensores de Derechos Humanos en el sur de Córdoba a los entes gubernamentales del orden local y nacional, dada la álgida situación de orden público que ha desatado la disputa de grupos armados en estos territorios, cegando la vida de líderes sociales y comunales; recientemente se registraron dos nuevos asesinatos en zona rural San José de Uré.

En voz de Andrés Chica, Defensor de Derechos Humanos en el sur de Córdoba, se cuestionó la falta de contundencia en las acciones de control y mitigación del riesgo que generan grupos armados como lo son el Clan del Golfo y los Neoparamilitares que disputan el control del territorio en esta zona, intimidando a la población y tomando como blanco todo aquel que abandere la implementación de los programas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos como se ha evidenciado en los últimos sucesos.

Audio Andrés Chica:

Ante esto se reclamó mayores acciones y controles para garantizar la tranquilidad y convivencia de los habitantes de esta región, golpeada por años de conflicto, que aún hoy persisten por cuenta de otros actores armados.



¿Qué opinas de esto?