La nueva cédula digital no permitirá su falsificación o suplantación

Con este documento se podrá ingresar a los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) sin la necesidad de pasaporte.


Córdoba. Los entes registrales en el departamento de Córdoba informaron que con la nueva cédula digital se evitarán las adulteraciones de dichos documentos, como también las suplantaciones.

Esa fue una de las aseveraciones que emitió Pedro Rubio Sánchez, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento de Córdoba, quien precisó que el nuevo documento evita este tipo de delitos.

“Si hablamos de la cédula que vamos a tener en el celular, esta es imposible de suplantar, porque la identidad se basa en la confirmación en la biometría facial. Esto quiere decir que los rasgos faciales del titular no pueden ser alterados por otra persona, por mucho parecido que se tenga no se va a poder activarla ni usarla”, dijo Rubio Sánchez.

Lea también  Empezaron los trabajos para reparar el puente sobre el caño Chimalito en Lorica

Sobre la cédula física, está se fabrica con policarbonato que “a nivel mundial es un material que cumple con todas las exigencias de los documentos de identidad y eso permite que tenga grabado en láser y ello evita la suplantaciones o adulteraciones”, aseveró el Delegado de la Registraduría.

Así mismo, expresó que esta iniciativa digital está articulada con la política de ‘Estado en línea’, con la cual los diferentes estamentos del Gobierno Nacional tendrán a la mano la información de los ciudadanos, como historias clínicas, tipo de sangre y licencia de conducción, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation