Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Ñoñomanía, no pudo conservar ninguna de sus dos curules en Córdoba

El movimiento político del ex senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, se quedó sin representantes en el Congreso de la República.


Montería. La Ñoñomanía, una de las castas políticas más importantes del departamento de Córdoba y que en las elecciones de 2014 logró importantes votaciones a Senado y Cámara de Representantes, sufrió la debacle política de su historia al no lograr conservar las curules ni para cámara baja ni cámara alta en el Congreso de la República.

El Movimiento Político fundado en Sahagún Córdoba, por el otrora gran barón electoral Bernardo ‘Ñoño Elías’, no superó las expectativas electorales y no pudo representar con votos el gran caudal electoral y maquinaria política que poseen en Córdoba.

Eduardo Tous De La Ossa, actual representante por este departamento y quien aspiraba a dar el salto al Senado de la República, naufragó en intento y con el 98.81% de las mesas informadas se quedaba sin curul con 46.720 votos.

Por su parte, Julio Elías Vidal, hermano del ex senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien aspiraba a la curul de Tous en la cámara de representantes, tampoco logró su cometido y quedó de cuarto en la votación por circunscripción departamental con 50.364 sufragios.

Al término de la jornada electoral la Ñoñomanía fue una de las grandes perjudicadas de este certamen electoral al no poder conservar ninguna de sus curules.

Desde la perspectiva política está debacle electoral tendría diversas lecturas podría tratarse de un castigo en las urnas por los hechos de corrupción en los que está involucrado su principal alfil y fundador Bernardo Ñoño Elías o un movimiento de bases hacia otras candidaturas.



¿Qué opinas de esto?