La NASA lanzó nave espacial con la intención de desviar un asteroide

La NASA busca probar técnicas de defensa planetaria activa.


#Noticia|  En las últimas horas se conoció que la Nasa lanzó la primera misión de enviar una nave espacial contra un asteroide en el espacio y así probar técnicas de defensa planetaria activa.

Este ensayo se hizo con el fin de probar en caso de que la humanidad necesite un día impedir que una roca espacial gigante acabe con la vida en la Tierra, para muchos sonará a ciencia ficción, pero el DART (Double Asteroid Redirection Test) es un experimento real.

 

El hecho fue transmitido en directo por la televisión de la Nasa, el aparato despegó a las 22:21 hora local este martes 23 de noviembre (06H21 GMT) a bordo de un cohete SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Lea también  Incautan tarántulas, cucarachas y escorpiones en el aeropuerto El Dorado

Su objetivo es Dimorphos, una ‘luna’ de unos 160 metros de ancho, que rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos de 780 metros de diámetro. Juntos, forman un sistema que órbita en torno del Sol.

 

‘Asteroide Dimorphos, ¡vamos a por ti!’, tuiteó la NASA después del lanzamiento.

El impacto debería producirse en el otoño boreal de 2022, cuando el par de rocas se encuentren a 11 millones de kilómetros de la Tierra, el punto más cercano al que pueden llegar.

 



Join the Conversation

Join the Conversation