La MOE reporta 305 denuncias por presunta participación en política de funcionarios del Estado

Montería. Este jueves la Misión de Observación Electoral (MOE) dio a conocer que hasta la fecha se reportan 305 denuncias por la posible participación indebida en política de algunos funcionarios de las diferentes entidades públicas del país. Según la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandro Barrios, se debe fortalecer el seguimiento a este tipo de denuncias, sobre todo en la Costa Caribe donde las denuncias son recurrentes. “Pareciera como si cada candidato a la Alcaldía y cada candidato...


Montería. Este jueves la Misión de Observación Electoral (MOE) dio a conocer que hasta la fecha se reportan 305 denuncias por la posible participación indebida en política de algunos funcionarios de las diferentes entidades públicas del país.

Según la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandro Barrios, se debe fortalecer el seguimiento a este tipo de denuncias, sobre todo en la Costa Caribe donde las denuncias son recurrentes.

“Pareciera como si cada candidato a la Alcaldía y cada candidato a la Gobernación, tuvieran el favor de alcaldes y gobernadores en ejercicio; mientras el apoyo no se traduzca en pronunciamiento públicos o en la entrega de bienes y servicios para favorecer una campaña es decisión de cada mandatario, pero de ser así la Procuraduría debe intervenir”, señaló.

Lea también  Córdoba: buscan incluir a todos los maiceros en agricultura por contrato

La directora de la MOE, añadió que el tema de la financiación de las campañas políticas sigue siendo un “hueco negro”, y es la principal alerta que se cierne sobre el proceso electoral en los departamentos de la Costa Caribe.

“Hay fami-empresas o clanes que financian la totalidad de las campañas porque no tienen límites a los montos de financiación, y los prestamistas surgen como una nueva modalidad de financiación con capacidad de obligar o promover determinados nombres”, dijo.



¿Qué opinas de esto?