Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La mayoría de las fallas originadas por vendaval, fueron reparadas: Electricaribe

Córdoba. Según Electricaribe, a las 4:00 de la mañana de este lunes fue normalizado el último circuito afectado por el vendaval de anoche, el cual ocasionó daños en redes eléctricas de varios municipios de Córdoba. La compañía informó que todos los circuitos de Montería están...


Córdoba. Según Electricaribe, a las 4:00 de la mañana de este lunes fue normalizado el último circuito afectado por el vendaval de anoche, el cual ocasionó daños en redes eléctricas de varios municipios de Córdoba.

La compañía informó que todos los circuitos de Montería están energizados, pero aún persisten daños puntuales en barrios como El Mora, La Granja, Villa Sorrento, El Refugio y San José.

El fenómeno natural ocasionó la caída de árboles sobre las redes eléctricas. Adicionalmente, los fuertes vientos y las descargas atmosféricas provocaron averías en postes, crucetas, aisladores, transformadores y otros elementos del sistema de distribución.

En cuanto al balance de inconvenientes en Montería, el vendaval causó daños considerables en los circuitos Montería 1, Montería 2, Montería 4, Montería 6, Montería 8, Montería 9, Río Sinú 1, Río Sinú 2, Río Sinú 3 y Pradera 4. Por otro lado, se afectaron las líneas 551, 576 y 516.

El Gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, afirmó que las cuadrillas continúan trabajando para reparar daños puntuales en los barrios que aún no tienen fluido eléctrico.

“En el caso de los municipios, las brigadas están concentradas para reponer todo lo que se afectó en la red en algunos sectores de Puerto Escondido, Tierralta, San Carlos, San Pelayo y Cereté. Los técnicos están retirando árboles de las redes, reponiendo líneas partidas, entre otras labores”, señaló.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?