La mayoría de los agresores de mujeres son sus propios esposos

Montería | El 80% de los casos de agresiones a mujeres en Córdoba en el último año fueron causados por su compañero sentimental, novio o esposo; la revelación la hizo la policía del departamento, luego de discutir la creciente problemática de violencia de género en el Departamento de Córdoba, durante el reciente Consejo de Política Social realizado por las autoridades gubernamentales y policiales. Debido a esto se determinó incrementar y fortalecer las investigaciones y campañas de sensibilización para disminuir los...

Solicitarán que se aplique estudio del riesgo de violencia mortal en mujeres de Córdoba

Montería | El 80% de los casos de agresiones a mujeres en Córdoba en el último año fueron causados por su compañero sentimental, novio o esposo; la revelación la hizo la policía del departamento, luego de discutir la creciente problemática de violencia de género en el Departamento de Córdoba, durante el reciente Consejo de Política Social realizado por las autoridades gubernamentales y policiales.

Debido a esto se determinó incrementar y fortalecer las investigaciones y campañas de sensibilización para disminuir los asesinatos a mujeres y los índices de violencia intrafamiliar.

El comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas reiteró su llamado a todas las mujeres en el departamento a no tolerar ninguna clase de maltrato físico o verbal, intimidaciones o amenazas por parte de su pareja sentimental, que puedan desencadenan estos hechos fatales.

Lea también  Unisinú en proyecto para aplicar inteligencia artificial en producción de carne

Así mismo las autoridades de policía establecieron el fortalecimiento en la investigación de los casos de homicidio de mujeres para lograr capturar y judicializar a los autores de estos crímenes y que éstos no queden en la impunidad.



Join the Conversation

Join the Conversation