«La matrícula cero está garantizada para este año y el próximo»: rector de Unicórdoba

El académico señaló que el próximo gobierno tendrá el compromiso de continuar con este programa en 2023.


Redacción. En conversación con noticias LARAZON.CO el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se refirió al programa de matrícula cero en las instituciones de educación superior públicas del país.

El académico recordó que los recursos para la gratuidad en la matrícula de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 está garantizada en el segundo semestre de este año y todo el 2022.

El Gobierno Nacional garantizó los recursos a través de la Ley de presupuesto que aprobó el Congreso. Ahí hay una partida específicamente para gratuidad de la matrícula”, señaló Torres.

El rector de la Universidad de Córdoba señaló que el próximo gobierno tendrá el compromiso de continuar con este programa en 2023 y además reglamentarlo.

Lea también  El 50% de todas las transferencias económicas a Córdoba las ha girado este gobierno: Duque

“El escenario sería a partir de 2023 cuando haya otro gobierno, nosotros esperamos que ese nuevo gobierno también venga esta misma dirección y que la gratuidad de la matrícula se reglamente, hoy no está reglamentado, hoy hay una Ley de presupuesto que garantiza los recursos y efectivamente los estudiantes tienen acceso eso”, agregó.

Proyecciones del Gobierno estiman que convertir la matricula cero en política de Estado cuesta más de medio billón de pesos semestrales.



Join the Conversation

Join the Conversation