La lucha contra el narcotráfico, asunto prioritario en administración Benítez

“Tenemos bajo nuestra frontera cerca de 4.000 hectáreas de cultivos ilícitos", indicó el mandatario departamental.


Redacción. En el marco del primer consejo de seguridad presidido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y del cual hicieron parte las Fuerzas Militares, la Policía, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, se propusieron tomar medidas para combatir al narcotráfico en el departamento, asunto que la Gobernación toma como prioritario.

“El narcotráfico siempre ha sido visto como uno de los grandes males que ha generado conflicto en nuestro país y desde luego que es un tema prioritario para nosotros”, indicó el gobernador Benítez.

“Tenemos bajo nuestra frontera cerca de 4.000 hectáreas de cultivos ilícitos, según las cifras que aquí se trataron (en el consejo de seguridad). Eso obedece desde luego a la toma de una decisión que esperamos precisar posterior a esta caracterización general del problema que acabamos de anunciar”, agregó el mandatario departamental.

Lea también  Capturan en Uré en combate a alias Johan, presunto miembro del Clan del Golfo

El comandante de la Séptima División del Ejército, Brigadier General Juan Carlos Ramírez, indicó que en los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador, en el sur de Córdoba, ya comenzó la erradicaron forzosa de cultivos ilícitos y que entre noviembre y diciembre de 2019, fueron erradicadas 200 hectáreas de coca.



¿Qué opinas de esto?