Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Con la Ley de Cero a Siempre ganaron nuestros niños y niñas”: Tous, representante a la Cámara

“Con la Ley de Cero a Siempre ganaron los niños”, así manifestó su satisfacción con la sanción de la Ley que velará por el desarrollo integral de los niños colombianos, el Representante a la Cámara, Joché Tous. Hoy, en entrevista para La Razón Radio, el...


“Con la Ley de Cero a Siempre ganaron los niños”, así manifestó su satisfacción con la sanción de la Ley que velará por el desarrollo integral de los niños colombianos, el Representante a la Cámara, Joché Tous.

Hoy, en entrevista para La Razón Radio, el impulsador de esta Ley, dijo que para el próximo año el Estado debe contar como mínimo con 3.5 billones de pesos para la articulación de los recursos.

“Todos los estudios hechos han arrojado que no hay mejor inversión que la que se hace en los niños. Cuando invertimos en la educación de la niñez, invertimos en el éxito profesional de los adultos”, aseguró Tous.

También habló acerca de un Proyecto de Ley impulsado por la Ministra de Educación, el cual procura establecer los desayunos industrializados para los niños de las escuelas que no cuentan con una cocina.

Afirmó que “es necesaria la industrialización de los desayunos, ¿Cómo se almacenan los alimentos en las zonas rurales donde no cuentan con un servicio de energía estable?, eso debe preocuparnos” y que “se debe considerar la idea de reestructurar el Banco de Oferentes de la Primera Infancia”.

“En Córdoba hay excelentes operadores y están prestando sus servicios en otra parte del país. Eso no es viable, los operadores deben conocer la zona”, añadió el Representante.



¿Qué opinas de esto?