Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La justicia deberá condenar a los responsables de robarse la plata en proyecto de vivienda en San Pelayo”: Min. Agricultura

La investigación sobre El fallido proyecto de vivienda rural en San Pelayo, cuyos recursos fueron adjudicados por el Gobierno Nacional desde el año 2008, y hasta la fecha no se ejecutó, está adelantada y los responsables de “robarse la plata”, deberán ser descubiertos y condenados....


La investigación sobre El fallido proyecto de vivienda rural en San Pelayo, cuyos recursos fueron adjudicados por el Gobierno Nacional desde el año 2008, y hasta la fecha no se ejecutó, está adelantada y los responsables de “robarse la plata”, deberán ser descubiertos y condenados.

Así lo ratificó, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, desde Montería, al confirmar que en las investigaciones se vincula al exalcalde de este municipio durante ese período, Oswaldo Negrete Causil, por las irregularidades en el manejo de los recursos.

“Este tema tiene implicaciones disciplinarias, penales, y esperamos que sancionen a los responsables de haberle mentido a la gente”, apuntó.

El jefe de la cartera también explicó que hasta que no se analice si existe una póliza de seguro de este proyecto y se determinen otras condiciones para la ejecución de uno nuevo, no se podrá dar inicio a una nueva inversión, puesto que esos dineros ya fueron adjudicados, y no se pueden exponer al riesgo de “que se roben la plata dos veces”.

Escuche las declaraciones del Ministro respecto al tema:

Se entregarán un total de 20 mil viviendas rurales este año

Antes de finalizar el 2015 se habrán entregado un total de 20 mil viviendas para habitantes de la zona rural en Colombia, así lo confirmó el titular de la cartera agropecuaria, al destacar que actualmente se cambió todo el sistema de adjudicación de viviendas, para evitar que se presenten nuevos casos de “fraude” donde los proyectos duraban de tres a 5 años para ejecutarse, por lo que hoy día se da un plazo máximo de 5 meses para la construcción de las viviendas.

Así mismo, confirmó el Ministro, se entregan casas de 55 metros cuadrados, a diferencia de las de 30 metros cuadrados que se construían anteriormente, así como también el subsidio de vivienda rural que es de 17 millones de pesos, se garantiza pueda ser invertido en su totalidad.



¿Qué opinas de esto?