Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La Institución no avanza con la violencia, sino con la inteligencia”: Rector Unicor

Las directivas de la Universidad de Córdoba rechazaron tajantemente los desmanes provocados por un grupo de estudiantes, durante el medio día de ayer jueves, los cuales obstaculizaron por varias horas la vía troncal de acceso a Montería. El rector, Jairo Torres Oviedo fue vehemente en...


Las directivas de la Universidad de Córdoba rechazaron tajantemente los desmanes provocados por un grupo de estudiantes, durante el medio día de ayer jueves, los cuales obstaculizaron por varias horas la vía troncal de acceso a Montería.

El rector, Jairo Torres Oviedo fue vehemente en afirmar que no hay justificación alguna para estas vías de hecho, ya que en la Institución se han brindado los espacios de diálogo y concertación necesarios para escuchar sus inquietudes.

“Nuestra administración ha sido y seguirá siendo de apertura al diálogo y el entendimiento, por ello, rechazamos las vías de hecho, una institución no se transforma desde la violencia y el uso de la fuerza; sino con la razón y la inteligencia”, enfatizó.

Jairo Torres, rector Universidad de Córdoba.
Jairo Torres, rector Universidad de Córdoba.

Así mismo se destacó las inversiones en mejoramiento de infraestructura y bienestar para todos los estudiantes, que se llevan a cabo en el último año; remodelación y modernización de edificios de aulas como el de educación y el de informática, igualmente se está interviniendo la cafetería de salud para garantizar más comodidad y mejores condiciones higiénicas.

Igualmente se hizo realidad el aumento de los almuerzos subsidiados y por primera vez se entregarán desayunos subsidiados, señaló.

Resaltó también la movilidad de estudiantes y profesores hacia el exterior y la continuidad de las prácticas académicas se han mantenido de acuerdo al establecido en los planes de estudio, también recordó que se ha garantizado el suministro de reactivos para los laboratorios.
Todo esto, aseguró el rector ha permitido que la Universidad de Córdoba se proyecte a nivel regional, nacional e internacional, por lo que rechaza estos actos violentos que empañan tal labor.

“El Plan Paz Córdoba, nos ha permitido proyectarnos al territorio y plantear alternativas de solución  a los problemas sociales más sentidos del Departamento de Córdoba; hemos logrado visibilidad y reconocimiento nacional e internacional sin precedente alguno”, enfatizó el rector.



¿Qué opinas de esto?