La historia de Clara Patiño, la intensivista que recibirá la primera vacuna en Córdoba

Se trata de una mujer que ha expuesto su vida por salvar la de muchas personas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jerónimo.


Montería. Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, médico intensivista del hospital San Jerónimo de Montería será la primera profesional de la salud en recibir la vacuna contra la COVID-19 en el departamento de Córdoba este miércoles 17 de febrero.

“La expectativa es la que tenemos todos, podernos vacunar prontamente y dar un parte a toda la población con respecto a que debemos vacunarnos y de esta forma podemos llegar rápidamente a una inmunidad de rebaño”, dijo en sus primeras declaraciones a la prensa.

Relata que han sido arduas horas de trabajo en la UCI del hospital, en la primera línea de batalla, atendiendo a cientos de pacientes que se contagiaron de COVID-19.

Lea también  En Córdoba se han aplicado el 35% de las vacunas recibidas: Gobernación
Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, médico intensivista del hospital San Jerónimo de Montería.

Clara Inés es casada, madre de tres hijos, fue la primera mujer intensivista que llegó a la Costa Caribe. Está expectante por los resultados que arroje este proceso de vacunación.

“Es una satisfacción inmensa que hayan tenido esta deferencia conmigo y con todo el personal médico y estamos esperanzados en que este sea el comienzo del fin de toda esta pesadilla que ha sido el COVID-19”, sostuvo.

Como ella, otros 1.331 profesionales de la salud y personal de apoyo en la primera línea de respuesta ante este virus serán inmunizados, para evitar exponerse al virus al salvar la vida de muchos cordobeses en las UCI.

Lea también  “Las regalías deben ser generadoras de transformación del territorio”: gobernador

“Muy triste una compañera de trabajo lamentablemente que murió en esta lucha por la pandemia, deseando a todos los familiares mucha fortaleza en estos momentos tan difíciles y con la esperanza en que todo mejore”, dijo al recordar a una colega que perdió la batalla en desarrollo de su labor.

En Córdoba más de 3.300 médicos, enfermeras y otros 481 integrantes de personal de apoyo están priorizados en la primera etapa de la fase inicial de vacunación masiva.



Join the Conversation

Join the Conversation