Montelíbano. El comandante de la Policía de Córdoba coronel Gabriel Bonilla, entregó detalles sobre el asesinato del secretario de Gobierno de La Apartada, Córdoba, Einer Fernando Jaraba Fernández.
Confirmó el oficial que las heridas propinadas a Fernández Jaraba para quitarle la vida fueron ocasionadas con arma blanca y descartó que se trate de un hecho de sicariato como se rumoró al principio y apunta a un crimen de tipo pasional o venganza personal.
De acuerdo con el oficial, en la noche anterior tuvieron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida al interior de una habitación de un motel en el municipio de Montelíbano.
“Al ser identificado esta mañana pudimos constatar que se trata del señor Einer Fernando Jaraba, secretario de Gobierno de La Apartada y estamos adelantando las respectivas investigaciones”, sostuvo el coronel Bonilla.
Agregó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el funcionario municipal había ingresado el día anterior a dicho establecimiento junto a otra persona de la cual no se tienen reportes sobre su paradero.
“Estamos indagando si esta persona que no aparece y que está siendo buscada podría estar relacionada con este hecho por motivos personales, diferentes a las actividades que el señor desarrollaba como secretario de Gobierno de este municipio”, dijo el oficial.
En esa zona entre Montelíbano y La Apartada se activó un dispositivo policial e investigativo para tratar de hallar a la persona que estuvo con el funcionario y que se convierte en sospechosa por este crimen.
Join the Conversation