La hipótesis de la Policía sobre el asesinato del secretario de Gobierno de La Apartada

Según la DECOR, el asesinato no estaría relacionado con la actividad político-administrativa de la víctima.


Montelíbano. El comandante de la Policía de Córdoba coronel Gabriel Bonilla, entregó detalles sobre el asesinato del secretario de Gobierno de La Apartada, Córdoba, Einer Fernando Jaraba Fernández.

Confirmó el oficial que las heridas propinadas a Fernández Jaraba para quitarle la vida fueron ocasionadas con arma blanca y descartó que se trate de un hecho de sicariato como se rumoró al principio y apunta a un crimen de tipo pasional o venganza personal.

 De acuerdo con el oficial, en la noche anterior tuvieron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida al interior de una habitación de un motel en el municipio de Montelíbano.

Lea también  Ciudadanía le brindó apoyo irrestricto a la Fuerza Pública en Córdoba

“Al ser identificado esta mañana pudimos constatar que se trata del señor Einer Fernando Jaraba, secretario de Gobierno de La Apartada y estamos adelantando las respectivas investigaciones”, sostuvo el coronel Bonilla.

Agregó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el funcionario municipal había ingresado el día anterior a dicho establecimiento junto a otra persona de la cual no se tienen reportes sobre su paradero.

“Estamos indagando si esta persona que no aparece y que está siendo buscada podría estar relacionada con este hecho por motivos personales, diferentes a las actividades que el señor desarrollaba como secretario de Gobierno de este municipio”, dijo el oficial.

En esa zona entre Montelíbano y La Apartada se activó un dispositivo policial e investigativo para tratar de hallar a la persona que estuvo con el funcionario y que se convierte en sospechosa por este crimen.

Lea también  Estamos prestos para articular las políticas con el nuevo gobierno: Secretaria de Juventud de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation