Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Guajira, Córdoba y Magdalena, con los índices más altos de pobreza en el Caribe

Córdoba, redujo la pobreza multidimensional del 70 al 40%, pero la monetaria no ha tenido la misma tendencia al descenso.


Barranquilla. Para la Costa Caribe colombiana sigue siendo un reto disminuir los índices de pobreza, dada su gran masa demográfica y falta de políticas pública para la superación de la misma, concentrando los índices más altos en los departamentos de La Guajira, Córdoba y Magdalena, reveló Jaime Bonet, director del Centro de Estudios Regionales del Banco de la República.

La revelación fue hecha en el VIII Foro del Caribe Colombiano que se realiza en la ciudad de Barranquilla, organizado por la ESAP a través de las Direcciones Territoriales de Atlántico y Bolívar.

El investigador explicó que Sucre y Bolívar también presentan altos índices de pobreza, aunque hubo reducciones en la pobreza multidimensional y monetaria, sin embargo el rezago aún es grande.

Para el caso concreto de Córdoba, el académico sostuvo que hubo reducción de la pobreza multidimensional pasó del 70 al 40%, pero la monetaria no ha tenido la misma tendencia al descenso.

En 2015 la estadística del Banco de la República, situaba a Córdoba con el 38.5 de sus hogares en situación de pobreza multidimensional.

A los Gobiernos, recomendó adoptar políticas de corto, mediano y largo plazo para corregir este fenómeno social y mejorar las condiciones de vidas de sus habitantes.

Con información de @NoticiasGs



¿Qué opinas de esto?