“La gente debe perder el miedo de ir al hospital si tiene síntomas”: Salud municipal

Evitar requerir asistencia respiratoria en las unidades de cuidados intensivos, depende de la celeridad con la que se traten los síntomas.


HTML5 logo

El número de casos va en aumento, así como la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, lo que pone en alerta a la ciudad en materia de atención hospitalaria.

La médico, Yamina Restrepo, secretaria de salud informó que la estancia de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se genera porque los pacientes están acudiendo muy tarde al servicio de urgencias y es más difícil controlar la enfermedad por las complicaciones.

La profesional de la salud recomendó a quienes tengan síntomas asociados al Covid-19, acudir inmediatamente a su EPS para recibir atención médica e iniciar el tratamiento respectivo que evite requerir asistencia respiratoria en las unidades de cuidados intensivos.

Lea también  Crítico panorama en el hospital de Sahagún, está colapsado en servicio de UCI

“Debemos sospechar contagio de Covid-19, por cualquier síntoma que se crea asociado a una gripa como dolor de garganta o de cabeza, tos seca, fiebre o dolor muscular, pues estos son los primeros síntomas, por lo que se debe acudir al médico antes de que sea demasiado tarde. Se le debe perder el miedo de ir al hospital”, dijo la funcionaria.

La Alcaldía de Montería tiene a disposición con la ESE Vidasinú el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora donde pueden asistir en caso de presentar síntomas para iniciar el tratamiento y seguimiento.

“Ir al hospital voluntariamente es la mejor decisión que puede tomar una persona que presenta los síntomas cuando se consulta a tiempo para recibir tratamiento y darle salida, no esperen a ponerse mal, a tener un neumonía grave pues si llegan con mayores complicaciones podría agravarse y requerir una atención más especializada, especialmente, quienes presentan factores de riesgo como mayores de 50 años, hipertensos, diabéticos u obesos”, dijo. 



Join the Conversation

Join the Conversation