Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘La gente se cansó de los atrasos en obras de alcantarillado en Lorica’: Alcaldesa

La mandataria advirtió que si contratista e interventor no solucionan la problemática, denunciará los incumplimientos ante los entes de control.


Lorica. La mandataria local, Nancy Sofía Jattin, reconoció que la comunidad tiene motivos para estar molestos y reclamar, pero instó a que el derecho a la protesta se haga dentro de los términos de Ley, evitando vías de hecho o actos de vandalismo.

“Estoy del lado del pueblo, reconozco que ha sido más de un año y tres meses de incomodidades donde la corporación CVS y Fonade, contratistas e interventor respectivamente, han incumplido, al igual que los ejecutores de la obra, estamos esperando hace más de tres meses la respuesta de la supuesta adición presupuestal de la cual todavía no tenemos noticias”, señaló Jattin.

De acuerdo con la alcaldesa, las múltiples solicitudes hechas a los directores de la CVS, Fonade y contratista ejecutor, no han servido para lograr finalizar cuanto antes las obras y evitarles más incomodidades a los pobladores que conviven en medio de aguas residuales, barro y sus vías destruidas.

“Estoy al lado de la gente del barrio Arenal y del barrio Santa Teresita, como mandataria y como ciudadana del municipio me duele esta situación que para mí no deja de ser incómoda, pues lamentablemente aún muchas personas no entienden que es un contrato que no es de la Alcaldía”, señaló.

Advirtió que si en una semana no hay avances en las obras, acudirá a los respectivos entes de control, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía,  para denunciar los incumplimientos en el millonario contrato de saneamiento.

Finalmente indicó haber solicitado la presencia del Secretario de Gobierno de Córdoba y del comandante de la Policía, para realizar un consejo de seguridad preventivo, pue se teme que las protestas anunciadas se salgan de control.

► Nancy Jattin, alcaldesa de Lorica.



¿Qué opinas de esto?