La Feria Ganadera abordará el uso de animales en la lucha contra el bullying

Se espera que la conferencia atraiga a un nutrido público de padres de familia, estudiantes, maestros y amantes de los animales.
1 mes atrás

Además de las muestras ganaderas, subastas de ejemplares y eventos folclóricos, la 62ª Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba tendrá un espacio dedicado a un tema tan particular como importante: el uso de mascotas y animales para prevenir y combatir el acoso escolar o bullying.

En la programación académica y de conferencias magistrales, se desarrollará un conversatorio sobre cómo la tenencia responsable de animales de compañía y el contacto con especies domésticas puede inculcar valores de respeto, empatía y sana convivencia en los niños y jóvenes.

“Es un tema súper bonito que queremos traer a la Feria. Mostrar cómo los animales pueden ser herramientas pedagógicas muy valiosas en la lucha contra problemas como el matoneo y la violencia en los colegios”, explicó Boris Zapata, Secretario de Competitividad.

Puedes leer:  Gobernación de Córdoba plantea cambios en el PAE para mejorar su operación 

Expertos en tenencia responsable de mascotas, etólogos, psicólogos infantiles y docentes especializados en convivencia escolar harán parte del panel que abordará esta novedosa temática.

Se espera que la conferencia atraiga a un nutrido público de padres de familia, estudiantes, maestros y amantes de los animales interesados ​​en aprender sobre esta prometedora estrategia de prevención del acoso escolar.

Además de charlas, habrán actividades lúdicas y demostraciones prácticas con animales de compañía que permitirán comprender los beneficios de la interacción con mascotas desde temprana edad.

“Es una oportunidad muy valiosa de aprendizaje en un escenario tan importante como la Feria Ganadera de Córdoba”, puntualizaron los organizadores.

Puedes leer:  Planeta Rica celebra la constitución de su primer resguardo indígena "El Redentor"

Deja un comentario

Your email address will not be published.