La extorsión, el delito de mayor incidencia en Córdoba y el menos denunciado

Gobernador pidió a los ciudadanos confiar en las autoridades y denunciar para judicializar a los responsables.


Montería. Córdoba es uno de los departamentos del país con más incidencia del delito de la extorsión pero que frecuentemente no es denunciado, reconoció el comandante de la Policía, coronel Jairo Baquero.

Existe un importante subregistro, la gente por temor no lo denuncia señala el oficial al indicar que por eso es importante fortalecer la capacidad de investigación e inteligencia para asestar golpes como los propinados recientemente a dos estructuras extorsivas.

Gracias a la labor del Gaula fueron desarticuladas dos estructuras extorsivas, capturados 18 integrantes de estas redes que mensualmente recaudaban más de 140 millones de pesos.  

Se trata de un fenómeno complejo, se da tanto de forma urbana como en la zona rural y en muchas ocasiones por diversos actores, delincuencia común y grupos al margen de la ley.

Lea también  "Espero confirmación para la intervención quirúrgica", Andrés Arroyo

Al conocer la dinámica de este delito el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, pidió a los ciudadanos confiar en las autoridades y denunciar para judicializar a los responsables.

“Confiemos en la institucionalidad, confiemos en las autoridades, suministren información oportuna para actuar queremos proteger y dar seguridad a los cordobeses”, dijo Benítez. 



Join the Conversation

Join the Conversation