www.radio.larazon.co

La extorsión, delito de impacto que es poco denunciado en Córdoba

Solo 20 denuncias por extorsión se han instaurado en Córdoba en lo que va del 2019.


Montería. Aunque son muchos los comerciantes, ganaderos, docentes y personas del común que aseguran ser víctimas de extorsión en Córdoba, son pocos los que denuncian ante las autoridades competentes.

Las estadísticas que maneja la Policía son una muestra de la falta de cultura de denuncia ante esta conducta delictiva, que mueve miles de millones de pesos al año en rentas criminales para delincuencia común y grupos organizados.

Este año en Córdoba solo 20 personas han denunciado formalmente ser víctimas de extorsión y de ese total seis casos corresponden a Montería, evidenciándose el gran subregistro de casos.

“Sin la denuncia no podemos actuar, esperamos que la ciudadanía acoja a nuestro llamado y se atreva a marcar a la línea 165, la cual está habilitada para asesorar a las personas víctimas de extorsión”, aseveró el teniente coronel Santiago Garavito, comandante del Distrito de Policía Montería.

En Córdoba sigue siendo la extorsión carcelaria la más común, representado hasta el 80% de los casos, la Policía recomienda no apresurarse a cumplir las exigencias económicas que hacen los extorsionistas y acudir al Gaula.



¿Qué opinas de esto?