La educación concentra la mayor inversión del Plan de Desarrollo de Córdoba

Serán 3.1 billones de pesos para este sector de los $4.7 billones contemplados para el Plan de Desarrollo.

Hoy se vive el DÍA E en Montería

Redacción. En la educación se concentra la mayor inversión del Plan de Desarrollo de Córdoba 2020-2023 que expuso el gobernador Orlando Benítez la mañana de este viernes 22 de mayo.

De acuerdo con el Gobierno Departamental serán 3.1 billones de pesos para la educación de los $4.7 billones contemplados para el Plan de Desarrollo.

La inversión en este sector se subdividirá en cobertura educativa y en calidad educativa en la búsqueda de la eficiencia.

“Educación de calidad para el bienestar de los cordobeses, reconocemos la educación como el motor primario de transformación, como la columna vertebral de nuestro desarrollo, un elemento que nos va a permitir construir un futuro desde el presente. La educación es verdaderamente la manera de cambiar el territorio, de cambiar nuestra mentalidad, de poder agregarle valor a nuestra producción”, dijo el gobernador Benítez.

Lea también  Asumen investigación por el asesinato de dos campesinos en Córdoba

El Plan de Desarrollo para este cuatrienio fue basado en los ejes de equidad y bienestar, oportunidad – emprendimiento y seguridad.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?