www.radio.larazon.co

‘La economía naranja será pilar del desarrollo de Córdoba’: Gobernador electo

También se refirió al Plan de Ordenamiento Departamental y a la articulación con los municipios para identificar la vocación del suelo para distintas actividades productivas.


Córdoba. Dos días después de ser elegido gobernador de Córdoba para el periodo 2020 – 2023, Orlando Benítez Mora sostuvo su primer acertamiento con los medios locales, acompañado de su esposa y gestora social, Marta Ruiz Solera, para ahondar en lo que será su gestión desde el Palacio de Naín.

Uno de los temas que reforzó fue el de convertir a Córdoba en un departamento que sepa aprovechar sus virtudes culturales, ambientales y turísticas a través de la economía naranja.

“Definitivamente en nuestro gobierno habrá otra historia del departamento. Como diputado propuse crear un Festival Departamental de Rrte para apoyar nuestros talentos en literatura, en pintura, en danza, eso no fue aprobado porque era oposición, pero como gobernador lo voy a implementar”, indicó Benítez Mora, quien sirvió desde la Asamblea por 12 años.

Para esto será fundamental el concurso del Gobierno Nacional, del presidente Iván Duque, quien ha impulsado a nivel país esta herramienta de desarrollo cultural, social y económico, dijo.

“Eso va a ser una de las líneas de acción prioritaria que vamos a complementar con el turismo, con las estaciones de la Ronda del Sinú en los otros municipios”, añadió.

También se refirió al Plan de Ordenamiento Departamental y a la articulación con los municipios para identificar la vocación del suelo para distintas actividades productivas y orientar el crecimiento tanto de los municipios como del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?