‘La disciplina social marcará el destino de Córdoba en septiembre y adelante’: gobernador

Insisten las autoridades en el llamado a la disciplina social de cara a la nueva fase de reapertura


Montería. Córdoba se prepara para la reapertura gradual de nuevos sectores económicos a partir del primero de septiembre, sin embargo, las autoridades se mantienen cautelosas e insisten en el llamado a la disciplina social y el autocuidado para evitar que vivamos un recrudecimiento de la pandemia.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora en las últimas horas dijo que no deben entenderse estas medidas de reapertura económica como el fin del COVID-19.

“El virus sigue vivo, es fundamental que Córdoba entienda que la responsabilidad con la que afronte cada persona la cotidianidad, dependerá el perfil epidemiológico del departamento”, sostuvo.

Los indicadores se han vuelto variables, un día Córdoba reporta un número bajo de casos y muertes, pero al día siguiente la estadística aumenta, sin embargo, los niveles de criticidad y ocupación de UCI y se ha mantenido relativamente estables.

Ante este nuevo panorama las autoridades insisten en el llamado a la prudencia y disciplina del colectivo ciudadano.

Lea también  Córdoba buscar cerrar la brecha en conectividad y acceso a las TIC

“Las conductas individuales tienen repercusiones colectivas, la disciplina social, el autocuidado y seguir los protocolos son acciones vitales que indiscutiblemente marcarán el destino de Córdoba en septiembre y en adelante”, reiteró el gobernador Orlando Benítez.

Córdoba está a las puertas de recibir septiembre siendo el tercer departamento del Caribe con mayor número de contagios y tercero en muertes por coronavirus, solo superado por los registros de Barranquilla y Atlántico.



¿Qué opinas de esto?