Montería. Córdoba se prepara para la reapertura gradual de nuevos sectores económicos a partir del primero de septiembre, sin embargo, las autoridades se mantienen cautelosas e insisten en el llamado a la disciplina social y el autocuidado para evitar que vivamos un recrudecimiento de la pandemia.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora en las últimas horas dijo que no deben entenderse estas medidas de reapertura económica como el fin del COVID-19.
“El virus sigue vivo, es fundamental que Córdoba entienda que la responsabilidad con la que afronte cada persona la cotidianidad, dependerá el perfil epidemiológico del departamento”, sostuvo.
Los indicadores se han vuelto variables, un día Córdoba reporta un número bajo de casos y muertes, pero al día siguiente la estadística aumenta, sin embargo, los niveles de criticidad y ocupación de UCI y se ha mantenido relativamente estables.
Las conductas individuales tienen repercusión colectiva. La disciplina social, el autocuidado y seguir los protocolos son acciones vitales que indiscutiblemente marcarán el destino de nuestro departamento en septiembre y en adelante. Juntos podemos contra el Covid19 #Córdoba
— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) August 29, 2020
Ante este nuevo panorama las autoridades insisten en el llamado a la prudencia y disciplina del colectivo ciudadano.
“Las conductas individuales tienen repercusiones colectivas, la disciplina social, el autocuidado y seguir los protocolos son acciones vitales que indiscutiblemente marcarán el destino de Córdoba en septiembre y en adelante”, reiteró el gobernador Orlando Benítez.
Córdoba está a las puertas de recibir septiembre siendo el tercer departamento del Caribe con mayor número de contagios y tercero en muertes por coronavirus, solo superado por los registros de Barranquilla y Atlántico.