La Diócesis de Montería y Unicórdoba suscribirán convenios para proyectos sociales

Montería. En una reunión entre el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y el obispo de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón Güespa, se definió que las dos instituciones desarrollarán proyectos sociales y acciones del posconflicto de manera articulada. El convenio se materializará en proyectos como el del banco de alimentos que por años ha desarrollado la Diócesis y que ahora la Universidad  fortalecerá con la labor que cumplirán los pasantes del programa de Ingeniería de Alimentos y con...


Montería. En una reunión entre el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y el obispo de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón Güespa, se definió que las dos instituciones desarrollarán proyectos sociales y acciones del posconflicto de manera articulada.

El convenio se materializará en proyectos como el del banco de alimentos que por años ha desarrollado la Diócesis y que ahora la Universidad  fortalecerá con la labor que cumplirán los pasantes del programa de Ingeniería de Alimentos y con el impulso a campañas tendientes a conseguir donantes y ayudas para el banco de alimentos.

Igualmente Unicórdoba capacitará en inglés y les brindará la posibilidad de acceder a las carreras profesionales a los 250 jóvenes de que trabajan en el Call Center que la iglesia católica tiene en Juan XXIII.

Lea también  Ocupación de camas de cuidado intensivo en Córdoba está en 76,85%

El obispo y el rector también dialogaron de las actividades relacionadas con los temas de paz y  posconflicto que igualmente adelantarán de manera articulada entre la Iglesia y la Universidad.



Join the Conversation

Join the Conversation