‘La debacle financiera de Comfacor no comenzó en 2019’: director

"Encontramos que desde 2012 comenzó a venir una situación de dificultad”, añadió Jorge Bernal tras hacer pública su renuncia.


Redacción. Tras hacer pública su renuncia el director de Comfacor, Jorge Orlando Bernal, se refirió a la situación financiera de la caja de compensación familiar.

Bernal expresó que dentro de su gestión se resalta el haber superado la grave crisis por la que atravesó Comfacor que la tuvo, según él, al borde de su desaparición.

“La debacle de la caja comenzó el año 2014 y por todo el análisis que hemos visto inclusive años atrás, nosotros hemos hecho un trabajo exhaustivo en ir hacia atrás y encontrar que desde 2012 comenzó a venir una situación de dificultad”, dijo.

Del mismo modo, denunció que la caja era inviable desde 2014 hasta el 2018 y “nadie lo advirtió”.

Lea también  Cerro Matoso optimista de lograr meta de producción en año fiscal 2021

“Nos pusimos en la labor titánica de querer salvar la caja y la liquidación forzosa del programa de salud implicó que todas las acreencias y todos los procesos en curso van y convergen a la liquidación para que sea de acuerdo con lo establecido en el proceso. Esa situación le da a la caja de compensación de Córdoba una proyección y ahora tenemos una caja se va a mantener en el tiempo”, dijo.

Según lo expuesto por Jorge Orlando Bernal, la corporación durante la pandemia logró mantener sus ingresos en un 98%.



Join the Conversation

Join the Conversation