La CVS es la segunda mejor CAR del país, según evaluación de MinAmbiente

Destacan que el componente misional obtuvo la calificación más alta con un 94.89%.


Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS obtuvo una calificación sobresaliente en el Índice de Desempeño Institucional (IEDI) que realiza el Ministerio de Ambiente, obteniendo un 85.20% de la calificación global en la vigencia 2020.

Con este puntaje la CVS se convierte en la segunda mejor Corporación Autónoma Regional de entre 33 entidades en todo el país, subiendo cuatro escaños en comparación con IEDI del 2019 cuando tuvo un 81.96% de calificación.

Destacan que el componente misional obtuvo la calificación más alta con un 94.89%, mientras que en el administrativo fue del 64.82% y en el componente financiero un 87%.

Lea también  Más de once barrios de Montelíbano están inundados tras intensas lluvias

Orlando Medina Marsiglia, director general de la CVS señaló que es satisfactorio y grato el reconocimiento a la labor que diario realizan los funcionarios de esta Corporación Autónoma Regional, así como su consejo directivo.

El funcionario reconoció que son muchos los desafíos al frente de esta entidad en materia ambiental, dada las inmensas riquezas de flora fauna de Córdoba, pero también las amenazas sobre la biodiversidad del departamento.

El IEDI es un instrumento de medición que aplica el Ministerio de Ambiente para evaluar el desempeño de las Corporaciones Autónomas Regionales en temas tan sensibles como el control y vigilancia ambiental, la protección y planificación del desarrollo sostenible, entre otros.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Córdoba se encuentra en 68,27%
La CVS se destaca por su exitoso programa de conservación del caimán de aguja en Cispatá. Foto: ARCHIVO

Para el caso de la CVS sus mayores puntajes estuvieron en el componente misional con un 94.89%, lo que la ubica como una corporación que cumple los tiempos establecidos por norma para otorgar seguimientos de trámites ambientales tales como licencias, concesiones, permisos y demás.

Desde la CVS reconocen que en el componente administrativo deben seguir fortaleciendo el Modelo Integrado de Planeación y Gestión para mejorar estos indicadores.

Finalmente, en el componente financiero la CAR CVS presenta un esfuerzo en la gestión de recursos, pasando de 10.6% en 2019 al 87% en el 2020.



Join the Conversation

Join the Conversation