La CVS confirmó que el sismo de 5,3 no alteró las grietas en el Cerro Santa Ana de Puerto Escondido

El impacto del sismo dejó a una familia local desplazada y en necesidad de asistencia.
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Córdoba. La noche del 29 de julio, se registró un sismo de magnitud 5.3 que sacudió la región de Puerto Escondido y otras zonas costeras.

Tras el fenómeno sísmico, la Alcaldía de Puerto Escondido, en colaboración con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), emprendieron un recorrido de inspección en el sector de Cerro Santa Cruz para evaluar los daños.

Afortunadamente, durante el recorrido, no se detectaron progresos en las grietas, ni emanaciones de gases en el área inspeccionada. No obstante, el impacto del sismo dejó a una familia local desplazada y en necesidad de asistencia.

Desde el Puesto de Mando Unificado, las autoridades locales se comprometieron a realizar monitoreos permanentes en la zona afectada para asegurar la seguridad de los residentes y evaluar cualquier cambio en la situación.

Puedes leer:  “Le pedí a la fiscal celeridad con las investigaciones por denuncias en la Secretaría de Educación”: Zuleta

La magnitud del sismo fue de 5.3 grados, y la profundidad del epicentro se estima en menos de 30 kilómetros. Aunque no se reportaron mayores daños, la comunidad de Puerto Escondido se mantiene alerta.