“La Costa no le debe $1.6 billones a Electricaribe”, asegura Coordinador de la Red Caribe de Usuarios de Servicios Públicos

Montería. Así se pronunció la Red Caribe de Usuarios de los Servicios Públicos por medio de su coordinador, Omar Mendivil Guzmán, al hacer un duro cuestionamiento a la supuesta suma de 1.6 billones de pesos que le adeudarían los costeños a la Empresa Electricaribe. Mendivil, aseguró que dicha suma está inflada, pues han evidenciado que Electricaribe incluyó una gran cantidad de procesos de energía consumida dejada de facturar, que se iniciaron a “espaldas de los usuarios sin haberles notificado, violando entre otras cosas el debido proceso”. De igual forma, señala que muchas de esas querellas administrativas aún no han sido
9 años atrás
Omar Mendivil, Coordinador de la Red Caribe de Usuarios de Servicios Públicos.

Montería. Así se pronunció la Red Caribe de Usuarios de los Servicios Públicos por medio de su coordinador, Omar Mendivil Guzmán, al hacer un duro cuestionamiento a la supuesta suma de 1.6 billones de pesos que le adeudarían los costeños a la Empresa Electricaribe.

Mendivil, aseguró que dicha suma está inflada, pues han evidenciado que Electricaribe incluyó una gran cantidad de procesos de energía consumida dejada de facturar, que se iniciaron a “espaldas de los usuarios sin haberles notificado, violando entre otras cosas el debido proceso”.

De igual forma, señala que muchas de esas querellas administrativas aún no han sido falladas y aun así aparecen en los registros de estados de cuentas de los usuarios.

Puedes leer:  Córdoba también le apuesta a constituir empresa regional de energía con fuentes no convencionales

Adicionalmente, reveló que periodo indeterminado de tiempo, Electricaribe cobró a usuarios de sectores subnormales, un costo unitario de prestación de servicio por 410 pesos, cuando el servicio normalizado estaba a 310 pesos.

En ese sentido, Mendivil advirtió que la Superintendencia de Servicios Públicos ha adoptado una posición pasiva ante la gran cantidad de quejas que interponen los usuarios que se sienten víctimas de los abusos de la comercializadora.

Anunció que para el próximo 11 de julio, promoverán una actividad movilizadora con marchas en las principales ciudades de La Costa, para rechazar el alza en la tarifa de comercialización de energía y la pretensión de Gobierno Nacional de sacar del bolsillo de los usuarios casi un billón de pesos de los 4 que les prometió a la empresa española.

Puedes leer:  Anuncian pavimentación en Burro Quemado - Cereté