‘La Costa Caribe necesita una tarifa de energía más equitativa’: gobernador de Córdoba

El mandatario departamental sostuvo que, por el clima adverso, en la Costa se consume más energía que en otras zonas del país.


Montería. Una tarifa diferencial y equitativa en el servicio de energía eléctrica para el Caribe colombiano, solicitó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez al Gobierno Nacional para que a través de la CREG se analice la posibilidad de implementar este criterio, toda vez que es la zona del país que más consume energía eléctrica por consecuencia del clima adverso.

“Esperamos que todas las situaciones irregulares con la prestación del servicio de energía eléctrica sean resueltas ojalá en un próximo gobierno que busque la equidad con las tarifas de nosotros los costeños, tenemos que pagar mucho más porque vivimos en condiciones adversas, el clima amerita tener un ventilador, un aire acondicionado y un sobreesfuerzo, allí debe haber un criterio tarifario más equitativo”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Benítez Mora celebró que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abriera una oficina en Montería para atender las reclamaciones de los usuarios cordobeses respecto a la prestación de los servicios públicos.

“Yo los invito a denunciar los abusos o las presuntas irregularidades ante los entes competentes, y esa voz que históricamente alzamos para que existiera una oficina de la Superservicios ya fue escuchada”, dijo Benítez Mora.

Las declaraciones del gobernador de Córdoba se dan en medio de los reclamos generalizados por las alzas tarifarias en el servicio de energía eléctrica, las cuales fueron autorizadas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas tras la entrada en operación de los nuevos operadores de energía en el Caribe.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation