‘La Contraloría no es para perseguir y castigar’: Jairo Torres Oviedo

Torres Oviedo aseguró que los hallazgos de la auditoría realizada por el órgano de control no fueron comunicados a las directivas de la universidad.


Redacción. Tras rendir sus declaraciones el saliente rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, hizo una denuncia pública en contra del contralor departamental, Omar Darío Lozano.

En su discurso, Torres Oviedo aseguró que los hallazgos de la auditoría realizada por el órgano de control no fueron comunicados a las directivas de la universidad, sino que, por el contrario, se transmitieron directamente a la Procuraduría.

“Hicieron la auditoría y no transfirieron a la universidad los hallazgos, los mandó a la Procuraduría. De muy mal gusto, de muy mala intención” señaló.

Del mismo modo, el saliente rector del alma mater insistió en que la función de la Contraloría no debe estar orientada a “persecuciones” sino a mejorar el funcionamiento de las instituciones públicas.

Lea también  Municipios PDET a presentar proyectos, hay $4.5 billones para financiarlos

“El contralor que está aquí tiene que ser más responsable con el cargo que tiene, uno no puede ejercer una Contraloría para perseguir y castigar. La contraloría tiene una función y es cómo las instituciones públicas se hacen más eficientes, haciéndoles ver cuáles son los errores, para eso hacen las auditorías”, dijo.

Es de recordar que la Contraloría Departamental advirtió sobre un informe en el que se detallan 16 hallazgos administrativos en la Universidad de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation