“La ciudadanía no está denunciando los casos de maltrato animal”: fiscal Gelma

Desde el año 2016, en el departamento de Córdoba se tiene un registro de alrededor de 70 casos de maltrato animal.


Redacción. Según Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación, los casos de maltrato animal no son frecuentemente denunciados por parte de la ciudadanía.

Para Gaviria, se hace necesario poner en conocimiento de las autoridades competentes, este tipo de casos para tomar medidas que ayuden a mitigar la violencia contra los animales.

“Encontramos que la ciudadanía es reacia a denunciar los casos de maltrato animal. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que denuncien los casos de maltrato. Esto como sociedad y como Estado, debe movilizarnos para prevenir que la violencia escale”, dijo Gaviria.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

Asimismo, el fiscal coordinador del grupo Gelma aseguró que de la Policía es la institución responsable de atender en una primera instancia los casos que son alertados por la comunidad.

“La Policía es aliado estratégico de nosotros, ellos son los primeros responsables en los casos de maltrato físico, cuando se maltrata un animal siempre va a ser la Policía la que va a llegar y de ella depende el buen desarrollo del proceso”, sostuvo.

Entretanto, Gaviria también entregó un balance en el que detalló que desde el año 2016, en el departamento de Córdoba se tiene un registro de alrededor de 70 casos de maltrato animal.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

El más reciente, ocurrió el pasado 19 de abril en el municipio de San Bernardo del Viento, cuando un sujeto de 41 años, atacó a machete a una canina cercenándole una pata.

Finalmente, el fiscal Gaviria instó a la ciudadanía a que cuando conozca un caso relacionado con la violencia contra los animales, se comunique a la línea 122 de la Fiscalía o al correo electrónico [email protected]



Join the Conversation

Join the Conversation