Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La capucha no se justifica, estamos dispuestos a escuchar a todo el que quiera hablar”: Rector Unicor

El Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, enfrentó personalmente el conato de disturbio registrado la mañana de este miércoles, en la Institución, cuando “encapuchados” cerraron el acceso principal de la Universidad, y amenazaron con bloquear la vía. El rector quitó el candado...


El Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, enfrentó personalmente el conato de disturbio registrado la mañana de este miércoles, en la Institución, cuando “encapuchados” cerraron el acceso principal de la Universidad, y amenazaron con bloquear la vía.

El rector quitó el candado y se dispuso a dialogar con los estudiantes, logrando disipar la alteración. Enfatizó en que no se justifica ni se valida “la capucha” ni las vías de hecho, ante cualquier inconformidad, puesto que desde su administración se plantean espacios de concertación entre todos los estamentos que conforman la institución.

Así mismo anunció que a partir del día martes se iniciarán mesas de trabajo con los estudiantes de cada una de las Facultades, con el fin de escuchar sus inquietudes, propuestas y así acordar conjuntamente como se debe rescatar la Institucionalidad, y dar solución a las problemáticas que los aquejan.

Igualmente, el rector instó a los estudiantes a que se organicen formalmente a través del Consejo Estudiantil, que canalicen sus energías de liderazgo en esta figura legalmente organizada, para que no recurran a actos violentos, que en nada benefician el futuro de la Universidad y la correcta formación académica de ellos.



¿Qué opinas de esto?