Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la Asamblea no se presentó proyecto para dividir a Montería: Gobernador

El Gobernador de Córdoba solicitó a la Asamblea de Córdoba información sobre la posible existencia de un proyecto que cursara en esa corporación relacionada con la idea separatista, pero fue informado sobre la inexistencia del mismo.  “La Asamblea Departamental nunca me ha presentado ninguna ordenanza...


El Gobernador de Córdoba solicitó a la Asamblea de Córdoba información sobre la posible existencia de un proyecto que cursara en esa corporación relacionada con la idea separatista, pero fue informado sobre la inexistencia del mismo.

 “La Asamblea Departamental nunca me ha presentado ninguna ordenanza sobre esto; les estuve preguntando si estaban haciendo esa ordenanza y lo que me dijeron fue que algunas personas de la margen izquierda habían hecho esa solicitud ante la Asamblea Departamental”, explicó.

Poniendo punto final a la polémica sobre la posición de la administración departamental en torno a la posible segregación de la margen izquierda de Montería, el  gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, ratificó su oposición a esta iniciativa criticada en algunos sectores de la ciudadanía monteriana.

“Como Gobernador de Córdoba no estoy de acuerdo con la segregación de Montería”, dijo el mandatario este lunes tras conocer interrogantes de algunos sectores que se mostraron inquietos por el posible avance de esa propuesta.

El mandatario  reconoció el avance que en materia de desarrollo social ha tenido la capital cordobesa, especialmente la margen izquierda en los últimos años, lo que fortalece aún más el criterio de unión y fortalecimiento institucional y territorial.

“Montería y Córdoba han tenido un desarrollo impresionante y no es justo que Montería se convierta en dos ciudades”, recalcó.



¿Qué opinas de esto?