La angustia de dos ancianos en Ciénaga de Oro por riesgo que representa arroyo

LARAZÓN.CO llegó hasta Laguneta y conversó con Magola Paternina, de 87 años de edad, quien tiene que salir de prisa del lugar cuando hay sospecha de lluvia.


HTML5 logo

Redacción. En constante zozobra vive una pareja de ancianos en el municipio de Ciénaga de Oro, específicamente en el corregimiento de Laguneta, debido al riesgo que representa un arroyo que colinda con su vivienda.

Noticias LARAZÓN.CO llegó hasta lugar y conversó con Magola Paternina Hoyos, de 87 años de edad, quien tiene que salir de prisa del lugar con su esposo de 84 años cuando hay sospecha de lluvia.

“Está tronando y tenemos que irnos porque le tenemos miedo a ese arroyo crecido. Pedimos a la administración municipal que vengas a ver, que nos colaboren con algo, apenas el señor y yo, él de 84 y yo 87 años, para dónde vamos a coger los dos”, expresó.

Lea también  Córdoba reporta 11 nuevas muertes por COVID-19 y 660 contagios

De acuerdo con la mujer, el afluente ya arrasó con sus cosechas de Café, plátano y naranja dulce.

Magola Paternina Hoyos

“El arroyo nos ha dejado sin los cultivos, teníamos 60 palos de café y nos ha dejado uno solo, se llevó 12 palos de naranja dulce, todos los palos de coco, hasta el plátano se está terminando de llevar. No sabemos qué hacer”, dijo.

En la comunidad de Laguneta los habitantes aseguran que la problemática se agudiza con la erosión en la ribera del arroyo, situación que permite que el agua sobrepase los niveles y llegue hasta las viviendas cercanas cuando se registran constantes lluvias.

Lea también  Crítico panorama en el hospital de Sahagún, está colapsado en servicio de UCI


Join the Conversation

Join the Conversation