Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La amenaza de disidencia de Farc en Tierralta es creíble”: Fundación Cordoberxia

Advierte que la sintaxis y estructura del panfleto coinciden con las de ese grupo residual. Autoridades aún no se pronuncian.


Montería. El defensor de Derechos Humanos Andrés Chica Durango, director de la Fundación Cordoberxia, aseguró que el panfleto presuntamente atribuido a disidencias del frente 18 de las Farc, con el cual amenazan a un candidato a la Alcaldía de Tierralta, configura una amenaza creíble e instan a las autoridades a actuar.

El activista advierte que este es el primer panfleto conocido de las disidencias de las Farc tras el anuncio de rearme hecho por alias Iván Márquez, semanas después, integrantes de esta estructura guerrillera en el sur de Córdoba, públicamente a través de un video reconocieron a Márquez como su comandante.

“El contexto en cómo llegó este panfleto y la dinámica de este grupo que ha estado haciendo reuniones como los que hicieron en la parte sur, entre Puerto Libertador y Montelíbano, en varias veredas que están distantes al corregimiento Tierradentro”, sostuvo Chica Durango.

Advierte que la sintaxis, estructura y conformación del panfleto coinciden con las de ese grupo residual que no se acogió al proceso de paz.

“Es muy grave ya lo tenemos claro, ellos mismos lo hicieron público que el nuevo frente 18 está en contra de todo lo que se reconozca como derecha y ultraderecha y este candidato tiene el coaval del Centro Democrático”, sostuvo el defensor de Derechos Humanos.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial de la Policía de Córdoba sobre este tema.

► Andrés Chica Durango, defensor de Derechos Humanos Andrés Chica Durango.



¿Qué opinas de esto?