Kate Tapia y Leicy Santos, las cordobesas que rugirán por Colombia en los Juegos Olímpicos

El torneo olímpico de fútbol femenino se desarrollará del 25 de julio al 10 de agosto de 2024
1 semana atrás
Kate Tapia y Leicy Santos
Kate Tapia y Leicy Santos

Kate Tapia, oriunda de Las Flores, y Leicy Santos, proveniente de San Sebastián, corregimiento rural de Lorica, han sido convocadas para representar a Colombia en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos París 2024. Esta noticia ha llenado de orgullo al departamento de Córdoba.

A través de su cuenta en la red social X, el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta expresó su emoción: “¡Qué orgullo para Córdoba! Nuestras talentosas futbolistas, Kate Tapia, de Las Flores, y Leicy Santos, de San Sebastián, corregimiento de la zona rural de Lorica, han sido convocadas a la selección Colombia que competirá en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos París 2024.” El mandatario regional añadió: “¡Felicidades, campeonas! Llevan consigo el corazón, la fuerza y la pasión de todo nuestro departamento. ¡Vamos por esa medalla! ¡Somos tierra de jaguares!”

Puedes leer:  Policía Nacional hace realidad el sueño de 13 quinceañeras de Lorica

El torneo olímpico de fútbol femenino se desarrollará del 25 de julio al 10 de agosto de 2024, no solo en París sino también en otras seis sedes francesas. Colombia forma parte del Grupo A, donde se enfrentará a Nueva Zelanda, Canadá y la anfitriona Francia. El debut de las cafeteras está programado para el 25 de julio a las 21:00 horas de Francia (14:00 horas de Colombia).

Esta competición reúne a 12 selecciones de élite mundial, incluyendo potencias como Alemania, Estados Unidos, Brasil y España. Once de estas naciones obtuvieron su plaza a través de torneos clasificatorios organizados por las confederaciones de la FIFA, mientras que Francia, como anfitriona, tuvo acceso directo.

Puedes leer:  Quedó en firme la suspensión del alcalde de Puerto Libertador por doble militancia

Mientras Colombia se prepara para su participación olímpica, Córdoba, aguarda con expectativa ver a sus “jaguares” rugir en los campos de Francia, buscando hacer historia y, quizás, traer a casa la anhelada medalla olímpica.