Karatecas cordobeses obtienen seis medallas en Campeonato Suramericano en Bolivia

La delegación cordobesa, parte de la Selección Colombia, consiguió un total de seis medallas en el evento que tuvo lugar del 23 al 30 de junio.
2 semanas atrás
Foto: Indeportes Córdoba

Dos deportistas de Córdoba se coronaron subcampeones suramericanos de karate en el XXXII Campeonato Suramericano de Mayores, Sub-21, Junior y Cadete, celebrado en Santa Cruz, Bolivia. La delegación cordobesa, parte de la Selección Colombia, consiguió un total de seis medallas en el evento que tuvo lugar del 23 al 30 de junio.

Jordi Pastrana se destacó con dos medallas de plata en las categorías Kumite -60 kg Sub-21 y Kumite equipo masculino mayores. Por su parte, Nayelis Maya obtuvo una medalla de bronce en Kumite -61 kg Sub-21 y una de plata en equipo mayores.

Daniela Pastrana y Lina Puche también subieron al podio. Pastrana ganó el bronce en Kumite -66 kg junior, mientras que Puche consiguió la plata en Kumite equipo femenino mayores.

Puedes leer:  El cierre del relleno Loma Grande obliga a 16 municipios a buscar alternativas de disposición final

El entrenador Hugo Cotua resaltó el desempeño de los cinco karatecas cordobeses que participaron en el torneo, incluida Mariana Roldán, quien compitió, pero no logró medalla.

 

Foto: Indeportes Córdoba.

La participación de los deportistas fue posible gracias al apoyo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, a través del Instituto Departamental del Deporte de Córdoba (Indeportes Córdoba). Luis Aldana Dumar, director de Indeportes, felicitó a los atletas por sus logros y destacó que estas medallas representan no solo el talento individual, sino también el espíritu deportivo del departamento.

Este resultado consolida a Córdoba como una potencia emergente en el karate colombiano y suramericano. Los deportistas fueron convocados por la Federación Colombiana de Karate Do para representar al país en este importante evento internacional.

Puedes leer:  Tribunal ordena plan de recuperación para el Caño el Purgatorio afectado por lixiviados

El éxito en Bolivia sienta un precedente positivo para futuras competencias y demuestra el potencial de los karatecas cordobeses en el escenario internacional.