Juzgado ordena garantizar alimentación a los reclusos de la cárcel La Amarilla en Lorica

Ahora en menos de 48 horas se debe restablecer el suministro de alimentos a los reclusos.


Montería. El Juzgado Primero Civil del Circuito de Lorica falló una acción de tutela que instauró la Defensoría del Pueblo regional Córdoba, en aras de garantizar los mínimos constitucionales de derechos de la población privada de la libertad de la cárcel La Amarilla del municipio de Lorica.

En este centro de reclusión la Defensoría del Pueblo evidenció situaciones como falta de suministro de alimentos a los detenidos y otras dificultades de tipo locativo.

“La población detenida no venía recibiendo alimentación, aquellos que la recibían es porque familiares o terceras personas se los estaban brindando y con este fallo se busca o se consiguen en esta instancia que se le facilite la alimentación a esta población privada de la libertad”, dijo Ricardo Madera Simanca, defensor regional del Pueblo.

Lea también  El 75% de los requerimientos diarios recibidos en Córdoba es por negación de servicios de salud: Defensoría

El servidor público sostuvo que seguirán buscando soluciones para otros problemas en este penal, el cual tiene deficiencias estructurales, hacinamiento y se le adeudan cinco meses de salario de la vigencia anterior y siete meses en lo que va de este 2022.

Ahora en menos de 48 horas se debe restablecer el suministro de alimentos a los reos, situación que deben resolver los municipios que se sirven de este penal, es decir: Lorica, Cotorra, Momil, Purísima, Chimá, San Bernardo del Viento, San Antero y Moñitos. 

“Espero que sea el punto de partida para solucionar de fondo el tema estructural y el déficit financiero que presenta esta cárcel”, dijo Madera Simanca.

Lea también  Advierte riesgo de colapso del puente de la Av. Bicentenario en Lorica


Join the Conversation

Join the Conversation