Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juzgado de Montería ordenó cinco días de arresto para Gerente Nacional de Cafesalud

Montería. Por el desacato al fallo de una tutela instaurada por un paciente en Montería, el Gerente Nacional de Cafesalud EPS, Carlos Alberto Cardona Mejía, deberá pagar una sanción de arresto por cinco días. La acción judicial fue interpuesta por el abogado Juan Carlos Llorente,...


Montería. Por el desacato al fallo de una tutela instaurada por un paciente en Montería, el Gerente Nacional de Cafesalud EPS, Carlos Alberto Cardona Mejía, deberá pagar una sanción de arresto por cinco días.

La acción judicial fue interpuesta por el abogado Juan Carlos Llorente, en defensa de un paciente que requiere tratamiento especializado para varias afecciones en su espalda y columna, las cuales empeoraron luego de un mal diagnóstico.

En el Oficio 2788 del 13 de septiembre de 2016, el Juzgado Primero Penal Municipal, solicita informar sobre la decisión a la Interpol, para incluirlo en la base de datos y evitar su salida del país, además del pago de una multa de 20 salarios mínimos legales.

El paciente explicó que le ordenaron una serie de exámenes diagnósticos los cuales se hicieron a punta de tutelas, pero la EPS Cafesalud, se negó ofrecerle atención especializada.

A raíz de las dilaciones en la atención, su afección avanzó al punto de convertirse en varias patologías como escoliosis, hiperlodosis, escleorosis facetaria y desgastes de unas vértebras.

“Mi caso debe ser manejado por especialistas de una manera integral, ya que por más de ocho años, los médicos generales me decían que mi caso correspondía a un simple estrés, y debido a la negligencia de estos médicos mi patología avanzó”, señaló el afectado.



¿Qué opinas de esto?