Júpiter fue enviado a Córdoba porque ofrecían condiciones: exdirector del Dagma

"Era un animal muy viejo y por eso no fue recibido en los mejores sitios que se le buscaron”, agregó Luis Alfonso Rodríguez.


Redacción. En conversación con el diario El País de Cali, el exdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA, Luis Alfonso Rodríguez, explico por qué salió el león ‘Júpiter’ de Cali y fue enviado al departamento de Córdoba.

De acuerdo con Rodríguez, el refugio que albergó al felino por más de un año ofreció todas las condiciones para su cuido, las cuales fueron verificadas antes de su traslado.

En contexto: “Llegué por un presentimiento y lo encontré muriendo”: cuidadora de Júpiter

“El caso de Júpiter es emblemático, se empezó a buscar el lugar por todo el país e incluso aquí en el zoológico de Cali hablamos. La recomendación de todos era el sacrificio, pero eso no era políticamente ni siquiera viable para nosotros. Entonces se buscó y Montería ofrecía todas las condiciones que fueron verificadas, efectivamente el león se mandó para allá”, contó Rodríguez.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

El exdirector del Dagma agregó que ‘Júpiter’ no fue recibido en otros zoológicos por su avanzada edad.

“Al león se le encontró un sitio donde podía tener un final de sus días. Recordemos que incluso desde esa época ya era un ser, un animal muy viejo, y por eso no fue recibido en los mejores sitios que se le buscaron”, sostuvo.

En contexto: ‘Júpiter’ llegó a casa, el león ya se encuentra en Cali

Este jueves finalmente el felino regresó a su ‘verdadera casa’. El león recibirá atención médica veterinaria especializada en Cali, tras padecer anemia, afecciones renales y parásitos, problemas de salud que lo tuvieron al borde de la muerte durante su paso por Córdoba.



¿Qué opinas de esto?