Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en compañía del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y de autoridades civiles, policivas y militares de la ciudad, develó una placa en la catedral San Jerónimo de la capital cordobesa, conmemorando la fecha en que se puso la primera piedra en este templo.
En el acto, enmarcado en los 70 años de vida jurídica de esta región y que se llevó a cabo en la mañana de este 18 de junio, Benítez Mora dijo que “la Córdoba del futuro depende de acciones presentes transparentes y decentes, porque juntos somos más fuertes y podemos avanzar mejor. Feliz cumpleaños a nuestro departamento”.
El Mandatario Departamental precisó que “llevamos con orgullo el sentimiento profundo de lo que significa ser cordobés. 70 años de historia con diversos capítulos, con distintos protagonistas, logros y retos”.
Benítez Mora aseveró que si bien hoy se celebran 70 años de historia, todos cabemos en un departamento en el que se deben respetar las diferencias.
“La identidad que nos permite confirmar en unión a todos en un solo departamento. Debe existir un propósito común, un propósito colectivo, que nos permita la convivencia en medio de las diferencias”, dijo el Gobernador.
Las celebraciones de los 70 años del departamento iniciaron con la izada de las banderas de Colombia y del departamento de Córdoba y luego, con una eucaristía en la catedral, la cual fue oficiada por monseñor Alberto Rolong Güepsa.